Bibliografía




Calatrava, Mª A. (2013). Políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación. Balance actual y retos futuros. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 17 (1), 9-27. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/567/56726350002.pdf


García, R., Quiñones, C. y Espigares, M. J. (2013). La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en los planes de igualdad. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 17, (1), 141-159. Recuperado de https://www.ugr.es/~recfpro/rev171ART10.pdf


Hernández, F., Vidiella, J., Herraiz, F. y Sancho, J.M. (2007). El papel de la violencia en el aprendizaje de las masculinidades. Revista de Educación, 342, 103-125. Recuperado de https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/52699/1/561909.pdf


Lameiras, M. (2004). El sexismo y sus dos caras: De la hostilidad a la ambivalencia. Anuario de Psicología, (8), 91-102. Recuperado de https://sexologiaenredessociales.files.wordpress.com/2013/08/a8-4-lameiras.pdf


Lomas, C. (2008). ¿El otoño del patriarcado? Barcelona: Ediciones Península.


López, R. (2012). La coeducación en el área de educación física: revisión, análisis y factores condicionantes. Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital 169. Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd169/la-coeducacion-en-educacion-fisica.htm


Maceira, L. (2005). Investigación del currículo oculto en la educación superior: alternativa para superar el sexismo en la escuela. Revista de estudios de género. La ventana, 21, 187-227. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88402107


Martín, M. (2011). Nuevos retos frente a la discriminación por género. En I. Vázquez Bermúdez (coord.) Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género", 1188-1213. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/39658/Pages%20from%20Investigacion_Genero_11-2-10.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Molines, S. (2019). La socialización de género en el Patio escolar (153-163). Jabbaz, M., Rodríguez-del-Pino, J.A., y Navajas-Pertegás, N. (eds.). Miradas sociológicas de género, sin barreras, cerraduras ni cerrojos. Valencia. Ed. Icaria.


Monasterio, M., González, S. y García, A. (2011). La coeducación en la escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata.


Pellejero, L. y Torres, B. La educación de la sexualidad: el sexo y el género en los libros de texto de Educación Primaria. Revista de educación, 354, 399-427. Recuperado de https://www.revistaeducacion.mec.es/re354/re354_16.pdf


Puerta, S. y González, E. M. (2015). Reproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y juguetes. Investigación en la escuela, 85, 63-74. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/59749/R85-5.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Rodríguez, V. (2007). La educación como ámbito prioritario de aplicación de la transversalidad de género. En A. Vega (Coord.), Mujer y educación. Una perspectiva de género (pp. 15-30). Málaga: Ediciones Aljibe.


Sabuco, A., Sala, A., Santana, R. y Rebollo, Mª. A. (2013). Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio Piloto. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 17 (1), 141-155. Recuperado de https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/24916/rev171ART9.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Santos, M. A. (2010 a). Una pretensión problemática: educar para los valores y preparar para la vida. Revista de educación, 351, 23-47.


Simón, E. (2006). Convivencia y relaciones desiguales. En C. Rodríguez (Comp.), Género y currículo, 153-167. Madrid: Ediciones Akal.


Simón, E. (2010). La igualdad también se aprende. Cuestión de coeducación. Madrid: Narcea.


Subirats, M. (2009). La escuela mixta ¿garantía de coeducación? (en línea). CEE Participación Educativa, 11, 94-97. Recuperado de https://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n11-subirats-martori.pdf


Subirats, M. y Tomé, A. (2010). Balones fuera (2ª Ed). Barcelona: Octaedro


Subirats, M. (2017). Coeducación, apuesta por la libertad. Barcelona: Octaedro.


Vega L. (2012). Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos (tesis doctoral). Facultad de ciencias de la educación, Universidad de Sevilla, España.


Villar, A., Grau, A. y Obiol, S. (2014). Educació i Gènere. Propostes per pensar i repensar els gèneres. Valencia: Tirant lo Blanch.


West, C. y Zimmerman, D. H. (1987). Doing Gender. Gender and Sociaty, 1 (2), 125-151. Recuperado de https://www.csun.edu/~snk1966/West%20and%20Zimmerman%20Doing%20Gender.pdf


#igualdad #igualdaddegénero #feminismo #web #conocimientolibre #concienciación #educación #transversalidaddegénero #comunicaciónsocial #comunicaciónnosexista #innovación #innovaciónsocial #tecnología #tecnologíadelainformación #filantropía #feminism #equality #genderequality #mainstreaming #professionalwomen #future #innovation #feminism #education #womeninscience #philanthropy

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar